PINTEREST

LIMÓN Y CHAMPAGNE

LIMÓN Y CHAMPAGNE
8 RACIONES
INGREDIENTES
7 g de gelatina sin sabor
Jugo de limones
1/4 de taza de champagne
1 lata de leche condensada
Ralladura de 1 limón
200 ml de crema de leche
8 cucharadas de azúcar
4 claras
LIMONES GLASEADOS
5 limones
100 g de azúcar
2 vasos de agua

PASO A PASO
1 . En un recipiente, hidratar la gelatina con el jugo de limón y el champagne. Entibiar durante 20 segundos en el horno de microondas o unos segundos a fuego mínimo en sobre hornilla.

2 . Incorporar la leche condensada a la gelatina. Mezclar bien y luego, agregar la ralladura de limón.

3 . Batir la crema de leche con batidor de alambre o en batidora eléctrica, a medio punto. Reservar.
4. Comenzar a batir las claras hasta que estén espumosas y dupliquen su volumen. Agregar el azúcar en forma de lluvia, sin detener el batido.

5 . Continuar batiendo hasta obtener un merengue firme y brillante, cuando se pueden hacer picos en el aire.

6 . Agregar la crema batida a la preparación de limón.
7. Incorporar el merengue con movimientos suaves y envolventes, para no bajar el volumen del batido. Llevar al refrigerador durante 2 horas.
8 . Para hacer los limones glaseados, lavar bien los limones bajo el grifo y cortarlos, con su cáscara, en rodajas finas de, aproximadamente, el mismo tamaño.
9. Llevar las rodajas al fuego en una sartén y agregar el azúcar y el agua. Trabajar con una cuchara de madera y revolver permanentemente, para que los limones se vayan caramelizando a medida que se funden el azúcar y el agua. Retirar antes de que se queme el caramelo. Reservar a temperatura ambiente. Disponer el mousse en recipientes individuales y volver a llevar al refrigerador. En el momento de servir, coronar cada porción con las rodajas de limón glaseadas.

Comentarios